Te encuentras aquí: Inicio » Tarot

Cartas invertidas

Te explicamos y te enseñamos el uso de las cartas invertidas en el tarot

Añadido hace 21 meses y leido 1133 veces en total. Participa y deja tu comentario
Cartas invertidas

Hay mucho debate sobre la lectura de las carta del tarot invertidas. Es una opción, pero es una decisión personal prestarles atención o no. Si se desea hacerlos será necesario barajarlas de tal manera que algunas cartas queden invertidas a la hora de realizar la tirada.
Es otra opción que antes de tirar ya coloques las cartas invertidas en el mazo, todo depende de la técnica que emplees al barajar.
Las cartas del tarot simbolizan la energía arquetípica, y cuando haces una lectura entablas una relación con dicha energía; tus acciones, sentimientos e intenciones se sincronizan con el momento. El tarot revela la energía arquetípica que refleja tu situación actual.
Pero, ¿que expresan las cartas invertidas?. Antiguamente se consideraba que su significado invertidas era lo contrario al expresado por la misma carta en su posición habitual y a menudo se les confería una connotación negativa. Pero este método resulta confuso, porque el simbolismo de la carta en su posición habitual transmite un mensaje, tanto negativo como positivo.
Otros afirman que una carta invertida revela que la energía está allí, aunque aún no se ha desarrollado. En otras palabras, el potencial ya ha sido sembrado, pero la energía que ha de encontrar expresión aún se encuentra latente. Puede que se esté alejando de ti, o que tú no puedas acceder a ella.

USO DE LAS CARTAS INVERTIDAS

Si deseas utilizar las cartas invertidas, la forma más sencilla de interpretarlas consiste en considerar que posiblemente la cualidad que representan no se aprecie en tu vida en ese momento, o que debes asumirla de forma más consciente. Es posible que tengas que prestar más atención al significado completo de la carta.
Algunas personas prefieren girar las cartas si salen invertidas y aprovechar el rico simbolismo que encierran, ya que allí se te informa sobre lo que falta o se necesita, y también te aclara qué nergía se encuentra en estado pasivo, latente o activo en cada momento de la vida.
Por ejemplo: si hablamos de La Luna, representa en su posición habitual la confusión, el engaño y el autoengaño. También simboliza la imaginación y un momento para descubrir el verdadero camino a seguir. Si la carta apareciese invertida, ¿cambiarían realmente las cosas?. Porque La Luna personifica características tanto "positivas" como "negativas". Quizá el único beneficio añadido que pueden aportar las cartas invertidas sea que tienes que ser más consciente de tu autoengaño o que debes prestar mayor atención a tu intuición. Pero lo mismo podría decirse si la carta fuera interpretada en su posición habitual, ocupando un lugar clave dentro de una tirada.-


Dejanos tu comentario
Tu opinión también vale. Deja tu propio comentario en Cartas invertidas


Otros articulos similares Tarot
Más de EsTuTarot.com para seguir leyendo y aprendiendo

Lectura cartas Tarot
Añadido hace 21 meses y leido 1133 veces
Una carta para el día
Añadido hace 21 meses y leido 1133 veces
¿Qué preguntar al Tarot?
Añadido hace 21 meses y leido 1133 veces
Astrología de las relaciones
Añadido hace 21 meses y leido 1133 veces
Lugar lectura Tarot
Añadido hace 21 meses y leido 1133 veces
¿Qué es el Tarot?
Añadido hace 21 meses y leido 1133 veces



Tarot por Teléfono Tarot por Email
.+0