Te encuentras aquí: Inicio » Tarot

Cartas del Tarot

Te enseñamos que son las cartas del tarot y cada uno de los arcanos

Añadido hace 28 meses y leido 586 veces en total. Participa y deja tu comentario
Cartas del Tarot

Las cartas del mazo del tarot están compuestas por veintidós cartas. que son los Arcanos Mayores, más cuatro palos(Oros, Bastos, Espadas y Copas) de catorce cartas cada uno, que se denominan Arcanos Menores. Los veintidós Arcanos Mayores representan cualidades muy profundas que colorean la humanidad, tanto a nivel individual como colectivo. Estas cualidades están representadas mediante personajes tales como: El Emperador, El Loco o La Suma Sacerdotisa; además por diversas fuerzas cósmicas como El Sol y La Luna, y por estructuras como : La Torre, la Rueda de la Fortuna y El Carro. El resto de las cartas son El mago, La Emperatriz, El Sumo Sacerdote, Los Enamorados, La Fuerza, El Ermitaño, La Justicia, El Colgado, La Muerte, la Templanza, El Diablo, La Estrella, El Juicio y El Mundo.


Los cincuenta y seis Arcanos Menores representan personas, aconteciemientos, comportamientos, ideas y actividades que matizan nuestra vida. Cuando en una tirada la mayoría de las cartas son Arcanos Mayores, es probable que exista un tema importante o una situación de nuestra vida que requiera más atención o una cuestión; un poco inconsciente pero en todos los casos exige nuestra atención. Si los que superan esa tirada son los Arcanos Menores, entonces es muy probable que exista un problema muy simple y se rápida resolución. Esto aclara un poco las cosas y sabiendo lo que tenemos que hacer con el tarot como una guía, simplemente los acontecimientos y experiencias de nuestra vida nos enseñas otros aspectos de lo que somos.

En los Arcano Menores observamos: 14 cartas en cada palo desde el 1(As) al 10, más cuatro cartas de la corte adicionales en lugar de las tres que normalmente se observan en las cartas de juego: Rey, Reina, Caballo, Sota. Algunos mazos también incluyen una quinta carta de la corte, llamada Princesa. Los cuatro palos se relacionan con los elementos : las Espadas, con el Aire; los Bastos, con el fuego; los oros( o Pentáculos), con la Tierra, y las Copas, con el agua. Debes pensar, sentir, visualizar e imaginar la interpretación la interacción de estas asociaciones para poder profundizar en cada tirada. Algunas personas solo utilizan los Arcanos Mayores para determinadas situaciones o tiradas más puntuales.-


PALOS DE LOS ARCANOS MAYORES Y CORRESPONDENCIAS

Espadas Elemento: Aire. Palabra Clave: Pensamiento, información, conexión, ideales, autoexpresión.

Bastos Elemento: Fuego. Palabra Clave: Intuición, visión, progreso, individualidad, éxito, fracaso.

Oros Elemento: Tierra. Palabra Clave: Los sentidos, materialismo, realidad externa, lo tangible.

Copas Elemento: Agua. Palabra Clave: Emociones, sentimientos, relaciones (Amor y Sexo).

Si deseas seguir aprendiendo sobre los arcanos has click aquí: Arcanos Mayores


Dejanos tu comentario
Tu opinión también vale. Deja tu propio comentario en Cartas del Tarot


Otros articulos similares Tarot
Más de EsTuTarot.com para seguir leyendo y aprendiendo

Formas de Tirar las Cartas
Añadido hace 28 meses y leido 586 veces
¿Por qué recurrir al tarot?
Añadido hace 28 meses y leido 586 veces
Tarot por Email
Añadido hace 28 meses y leido 586 veces
Tirada de Cartas
Añadido hace 28 meses y leido 586 veces
Cartas Españolas
Añadido hace 28 meses y leido 586 veces
¿Qué es el Tarot?
Añadido hace 28 meses y leido 586 veces



Tarot por Teléfono Tarot por Email
.+0