Te encuentras aquí: Inicio » Tarot

Conocer las Cartas

¿Cómo conocer las cartas del Tarot? Guía para conocer las cartas paso a paso

Añadido hace 21 meses y leido 464 veces en total. Participa y deja tu comentario
Conocer las Cartas

La forma más sencilla y tradicional de ir conociendo las cartas del tarot es: escoger una de ellas cada día y estudiarla. Observar detenidamente cada ilustración e incorporarse uno mismo creando una historia. De todas maneras este método lleva mucho tiempo y a veces las prisas nos superan.

A continuación te ofrecemos una alternativa más rápida que te guiará paso a paso. Luego te explicaremos también como preparar el lugar o escenario dónde tendrá lugar la lectura de las cartas; ya que es tan importante para obtener el máximo de concentración porque de ello va a depender también el éxito de la lectura.


GUIA PARA CONOCER LAS CARTAS PASO A PASO


Esto no pretende suministrarte una información exhaustiva, sino que te ofrece unas pautas generales que te ayudarán a familiarizarte con las cartas con mayor celeridad.


1- Debes separar los Arcanos Mayores de los Menores. Coloca los Arcanos Mayores en dos o tres líneas para intentar determinar qué te "dicen". Puede que alguna de las cartas refleje tu estado de ánimo, te produzcan miedo, odio, atracción, o alegría. También puede ser que experimentes una energía que recorre todo tu cuerpo, o te invada la tristeza.

2- Consulta la palabra clave que la identifica y verifica si coincide con tu interpretación, o si se mezclan las ilustraciones con algún aspecto de tu físico.

3- Toma las cartas que te produzcan buenas ondas por separado de las que te produzcan otro tipo de sensaciones. Alguna de ellas están relacionadas con tu signo zodiacal, o simplemente puede ser que las imágenes no te agraden por diferentes motivos.

4- Estudia los símbolos. Saca apuntes sobre los que te agraden más o no. Puedes asociar libremente las rosas, leones, águilas, serpientes, coronas, etc, y toma nota en un cuaderno. Puede buscar los significados en un diccionario para poder agregar y asociar mejor los significados.

5- Sería mejor que fueras escribiendo una especie de diario con las asociaciones y significados, mientras las vas estudiando y conociendo.

6- Luevo ve trabajando con las cartas que no te atraen o no te gustan. Algunas te pueden ser adversas de comprender, y debes saber el porqué. Entonces has de volver sobre ellas y concentrarte de tal manera que tu intuición encuentre la interpretación correspondiente.

7- Los Arcanos Menores te resultarán un poco más complicados. Infórmate sobre lo que representa cada palo, y luego sobre las cartas de la corte. Notarás que las cartas numeradas resultan muy fáciles de interpretar naturalmente. Determina pués, cuál de los palos es tu favorito, y porqué.

8- Elije una carta de la corte, y piensa si te refleja a tí, o a un amigo; luego elije un número y piensa qué refleja en ese momento para tí; o qué efecto te produce. Pon en marcha tu imaginación. ¿Quiénes son los reyes y las reinas en tu vida, y quiénes las sotas y los caballos? ¿Te identificas con sus cualidades?.-


Dejanos tu comentario
Tu opinión también vale. Deja tu propio comentario en Conocer las Cartas


Otros articulos similares Tarot
Más de EsTuTarot.com para seguir leyendo y aprendiendo

¿Qué es el Tarot?
Añadido hace 21 meses y leido 464 veces
Cartas del Tarot
Añadido hace 21 meses y leido 464 veces
¿Por qué recurrir al tarot?
Añadido hace 21 meses y leido 464 veces
El Lenguaje del Tarot
Añadido hace 21 meses y leido 464 veces
Tarot por Email
Añadido hace 21 meses y leido 464 veces
Tirada de Cartas
Añadido hace 21 meses y leido 464 veces



Tarot por Teléfono Tarot por Email
.+0