Te encuentras aquí: Inicio » Tarot

Intuición y Asociación Tarot

Te enseñamos los metodos y formas de aprender a interpretar y asociar las cartas del tarot

Añadido hace 27 meses y leido 780 veces en total. Participa y deja tu comentario
Intuición y Asociación Tarot

Una vez que ya has dedicado tiempo a practicar e interpretar las cartas, comenzarás a "conocer" intuitivamente el mensaje que transmiten. pero lo más recomendable es conocerlas una a una en forma individual y en profundidad para que luego todas te resulten muy familiares y agradables a la hora de leerlas y asociarlas entre ellas para aclarar las situaciones o posibles respuestas.


En realidad te recomendaremos que comiences utilizando y conociendo bien los Arcanos Mayores. Comenzando por la carta de El Loco, y su viaje por cada uno de los veintiún Arcanos Mayores vas asociando una con otra hasta formar como una historia que va evolucionando como la vida misma y así llegarás a conocer toda la baraja. Además puedes desarrollar tu intuición creando tus propias asociaciones para cada carta. Mientras haces este sencillo ejercicio te recomendamos no leer las interpretaciones sugeridas para cada carta.


 

1 - Debes sentarte en un lugar muy tranquilo sin que nada ni nadie te distraiga. Busca el mazo y extrae la carta de El Loco, obsérvala y abre tu mente a las imágenes que ves. La figura que destaca es un joven despreocupado, parece muy alegre, bien vestido al estilo cortesano medieval. Va caminando hacia un precipicio o acantilado, con un perro ladrándole a los talones, un una rosa en la mano izquierda y en la derecha un palo con un pequeño saco en la punta. El sol está muy brillante, y detrás se aprecian montañas nevadas.


2 - Ahora entonces, empleando todos tus sentidos comienza tu asociación de ideas. Debes vincular todos los elementos que ves mezclados con los colores o aromas, sonidos, sabores, etc que elas imágenes te puedan producir. El joven va directo al precipicio, despreocupado al punto de no notar que el perro parece advertirle algo. El precipicio es muy peligroso y es posible que hasta caiga en el.


3 - ¿Qué asocias con esta carta? ¿Cómo ves los colores, sientes una música, un aroma? ¿Qué color predomina, y qué te hace percibir ese color?. Tal vez luz, calor, claridad!


4- Así debes ir haciendo con cada carta, desarrollando tu propia cadena de asociaciones y plásmala por escrito. Luego debes hacer una comparación con las asociaciones tradicionales a ver si concuerdan. Y todo ello te ayudará a utilizar tu intuición para leer las cartas y confiar en lo que piensas sobre su significado. No es que debas aprenderte cada carta de memoria, sino comprobar las interpretaciones y asociaciones tradicionales una y otra vez mientras lees con mayor fuidez. Esto es como el aprendizaje de cualquier idioma, que debes practicar intensamente para conocerlo cada vez mejor.-


Dejanos tu comentario
Tu opinión también vale. Deja tu propio comentario en Intuición y Asociación Tarot


Otros articulos similares Tarot
Más de EsTuTarot.com para seguir leyendo y aprendiendo

Formas de Tirar las Cartas
Añadido hace 27 meses y leido 780 veces
Tarot por Email
Añadido hace 27 meses y leido 780 veces
Tarot por Teléfono
Añadido hace 27 meses y leido 780 veces
El Lenguaje del Tarot
Añadido hace 27 meses y leido 780 veces
¿Cómo funciona el Tarot?
Añadido hace 27 meses y leido 780 veces
Lugar lectura Tarot
Añadido hace 27 meses y leido 780 veces



Tarot por Teléfono Tarot por Email
.+0