Te encuentras aquí: Inicio » Tarot

Técnicas de interpretación

La interpretación desarrollando técnicas propias

Añadido hace 27 meses y leido 801 veces en total. Participa y deja tu comentario
Técnicas de interpretación

Como ya vimos anteriormente, las cartas del tarot simbolizan diferentes arquetipos y cualidades que no son ni buenos ni malos; simplemente "son". Nuestra naturaleza humana tiende a juzgar las cualidades dependiendo del efecto que ejercen sobre nosotros, por eso resulta de vital importancia que recuerdes lo que te dice esta primera frase. Nosotros hablamos un idioma o lenguaje que divide el mundo en "si y no", "bueno y malo", "aquí y allá", "arriba y abajo". Pero en realidad esta polaridad en sí misma forma parte del "eje de la unidad", o sea del "todo". Al definir "aquí", sabemos que existe un "allá"; ambas partes conforman una misma polaridad. Decimos "somos polos opuestos", pero...¿acaso los polos no son el eje longitudinal del mundo?.


Más o menos todos juzgamos casi siempre de forma inconsciente, lo que es "bueno" y "malo". Pero, sin embargo, a la hora de interpretar las cartas debemos tener en mente un magnífico aforismo: "Nunca llueve a gusto para todos". Y por último, debes analizar estas cualidades desde diferentes perspectivas, dependiendo de la situación y de cada momento. Esto sirva de ejemplo: ¿ser "generoso" resulta negativo o positivo?, eso solo depende de tu momento y de tus circunstancias puntuales. Una persona generosa podría estar comprando tu amor o, por el contrario, podría estar comprando más tiempo para ofrecértelo a ti.

GUIA PERSONAL PARA DESARROLLAR LAS TÉCNICAS


Como no existen reglas para la interpretación del tarot, y ya lo expresamos anteriormente, cada persona leerá las cartas de un modo diferente. Las técnicas requieren apertura mental y voluntad de aprender a desarrollar aptitudes y a descifrar el lenguaje del tarot. Esta guía personal solo pretende eso: ayudarte un poco, o guiarte para que tu propia apertura mental se manifieste y pronto puedas estar leyendo las cartas del tarot como quien lee un libro.

La interpretación

1 - En un primer paso, practica con tiradas de tres cartas. la primera carta que elijes representa tu situación actual, o sea (presente); la segunda tu pasado reciente, y la tercera el futuro a corto plazo.
Debes disponerlas como en la imágen anterior.


2 - Podemos plantear esta pregunta: "¿Cómo puedo mejorar mi situación actual?".


3 - Este ejemplo sale con las siguientes cartas: La Estrella(presente), el Cuatro de Bastos(pasado reciente) y El Sumo Sacerdote o El Hierofante(futuro a corto plazo).


4 - Si trabajas con una sola de las palabras clave, te vas a encontrar con conceptos como inspiración, libertad, conocimiento. Pero luego has de intentar relacionar estas palabras con tu pregunta


5 - A continuación, piensa en asociaciones personales que las cartas produzcan en tí; recordando los primeros ejercicios que te recomendamos de ir estudiando cada una de las cartas, y sientiendo qué
te producen las imágenes, las palabras "bueno o malo" y qué te sugieren las cualidades o arquetipos de cada una de las cartas que tienes delante, para poder asociarlas luego. Por ejemplo: si odias
lo convencional, el miedo a tener que atenere a las reglas significa que El Sumo Sacerdote (cuyas palabras clave incluyen conformismo, reglas tradicionales, respeto) te resulta más amenazador
que beneficioso. pero, de hecho, conseguirás un resultado positivo a través del sistema y de las personas que lo representan.


6 - Para que tengas una idea, una interpretación simple de estas cartas sería: "Ahora mismo me encuentro inspirado a hacer algo sobre mi situación económica; en el pasado reciente he gastado con
total libertad, pero en el futuro tendré que escuchar consejos financieros convencionales para mejorar mi situación.

EJEMPLO DE ESTA LECTURA

I) LA ESTRELLA( palabra clave: inspiración). Te sientes inspirado a hacer algo en relación con tu situación económica, pero si continúas leyendo sobre esta carta en detalle te darás cuenta de que no se trata de una carta práctica. Sin embargo, ahora cuentas con suficiente motivación para solucionar tus problemas económicos.

II) CUATRO DE BASTOS( palabra clave: libertad). Hasta hace muy poco has estado gastando sin control, quizá celebrando en exceso o simplemente disfrutando de la buena vida. pero tu exceso de generosidad ha vaciado tu cartera.(En este caso, la palabra "generosidad" no resulta precisamente positiva).

III) EL SUMO SACERDOTE( palabra clave: conocimiento convencional). La clave de una buena situación financiera es escuchar a alguien que pueda aconsejarte. Únicamente a partir del conocimiento, por convencional que resulte, podrás salir adelante.

Te recomendamos seguir probando este método con diferentes preguntas y distintas situaciones, porque así saldrán otras cartas y podrás ir probando y practicando las sencillas interpretaciones de sus respectivas palabras clave más tu propia técnica.-


Dejanos tu comentario
Tu opinión también vale. Deja tu propio comentario en Técnicas de interpretación


Otros articulos similares Tarot
Más de EsTuTarot.com para seguir leyendo y aprendiendo

Conocer las Cartas
Añadido hace 27 meses y leido 801 veces
Tirada de Cartas
Añadido hace 27 meses y leido 801 veces
Cartas Españolas
Añadido hace 27 meses y leido 801 veces
El Lenguaje del Tarot
Añadido hace 27 meses y leido 801 veces
Consejos antes de leer el tarot
Añadido hace 27 meses y leido 801 veces
Intuición y Asociación Tarot
Añadido hace 27 meses y leido 801 veces



Tarot por Teléfono Tarot por Email
.+0